miércoles, 23 de febrero de 2011

WARRANTS

Podemos definir los warrants como instrumentos derivados que otorgan el derecho y no la obligación de comprar o vender un activo en unas condiciones determinadas.
Los warrants se emiten en forma de valor que cotiza en bolsa.
Para entender mejor lo que es un warrant y como funciona voy a denominar los siguientes conceptos:
-          Activo subyacente: es  una cantidad determinada de activo, pueden ser acciones, divisas, tipos de interés, etc.
-          Warrant Call: es el precio al que tenemos derecho a comprar el activo subyacente.
-          Warrant Put: es el precio al que tenemos derecho a vender el activo subyacente.
-          Precio del  ejercicio o Strike: es el precio prefijado por el que se compra o se vende el activo subyacente durante la vida del warrant o a su vencimiento.



Por lo tanto, los warrants se pueden comprar o vender; mediante el warrant call se le otorga al inversor el derecho de comprar el activo subyacente bajo unas condiciones previamente fijadas. Y mediante el warrant put, se le otorga al poseedor mismo del warrant el derecho d vender el activo subyacente en unas condiciones preestablecidas y conocidas desde el principio por el inversor.
Los warrants funcionan de igual modo que las acciones, se compran y se venden en Bolsa. Para ello es necesario un intermediario financiero, el cual lo posicionará en el mercado.
Debido a la gran oferta de warrants que existe en el mercado es necesario seleccionar el adecuado según su activo subyacente. Además de fijarnos en el precio también tenemos que prestarle atención al potencial de desarrollo y de actuación así como a los periodos de vencimiento. La fecha de vencimiento es fijada al ser emitido el warrant y generalmente suele ser entre 18 meses a 2 años. Una vez finalizado este período el warrant y el derecho que su poseedor tiene sobre él, expiran.


Por ello, es importante antes de operar con warrants examinar sus características, así como el régimen fiscal aplicable a esos activos, llevar un seguimiento continuado de los precios del activo subyacente y por último contar con el asesoramiento financiero.
Para comparar varios warrants en un momento determinado contamos con dos indicadores, la elasticidad y Delta, mediante los cuales se puede obtener información objetiva de estos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario